Federación dará 15 mil pesos a deudos de Tlahuelilpan
 
Hace (62) meses
 · 

Suman 132 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Compartir:

El gobierno federal dará 15 mil pesos a las familias de cada víctima de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, con independencia de si la persona falleció, resultó herida o está desaparecida.

De acuerdo con reportes oficiales, se trata de una “ayuda humanitaria” que busca amortizar los gastos de dichas familias tras la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero en la comunidad San Primitivo.

Las autoridades cuentan con un registro inicial de 200 familias beneficiarias del apoyo, aunque la cifra podría aumentar, pues el censo aún no concluye.

La entrega de esa ayuda, que se inició en días pasados, fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El dinero, canalizado a través de la Secretaría de Bienestar, es recibido por los beneficiarios de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex, ya sea esposa o esposo, madre o padre, o hijos.

Los reportes indican que, si la víctima tiene una segunda familia, también a esta se le entregarán 15 mil pesos.

De acuerdo con lo informado, no se trata de una indemnización, sino de un apoyo humanitario independiente a los programas sociales.

Después de la entrega de esos recursos, el gobierno federal pondrá en marcha la segunda etapa del plan de apoyo a familias de Tlahuelilpan, que consiste en vincularlas con los programas sociales a los que tienen derecho y sumarlas a proyectos productivos, en función de las necesidades particulares.

La iniciativa consistiría en becar a los niños para que se garantice su educación hasta que terminen la edad escolar.

BECA

En caso de que López Obrador dé su visto bueno para becar a los menores hasta que terminen sus estudios, se publicará un decreto presidencial con las especificaciones necesarias

Antonio Baranda | Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/instalan-oficina-del-mp-en-tlahuelilpan

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad