Conoce las fechas de vacunación antirrábica en Pachuca
 
Hace (22) meses
 · 

Inicia la semana de vacunación antirrábica en Hidalgo
Foto: El Heraldo

Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca dio a conocer el calendario de vacunación antirrábica para perros y gatos que realizará en mayo.

La dependencia solicitó que a los puntos que se ubicarán en diversas colonias de la capital hidalguense se lleve a las mascotas con collar y correa.

Además, recordaron que la aplicación de la vacuna se realiza de forma gratuita.

Anuncian campaña antirrábica esta semana en Pachuca
Foto: El Sol de México

Los puntos de vacunación serán los siguientes:

En Pachuca, la jornada de vacunación antirrábica arrancó desde finales de abril.

 

Redacción web

 

En Hidalgo, la cobertura de la vacunación de refuerzo en personas mayores de edad lleva un avance de 67 por ciento, lo cual es superior al promedio nacional, que se ubica en 56 puntos porcentuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Las otras entidades que registran los mayores adelantos de aplicación de la tercera dosis son Aguascalientes, con 66, y Estado de México, con 65 por ciento.

En cambio, los menores avances están en Chiapas, con 22 puntos porcentuales; Baja California, 25; Coahuila, 35; Jalisco, 43; Oaxaca, 44, y Puebla, 45.

El pasado 19 de abril, el titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que, en cuanto a la vacunación de refuerzo, el estado aún no se encontraba en el porcentaje deseado u óptimo, que es de 80 a 85.

Aseguró que algunos de los municipios donde se registra baja cobertura de inmunización son Tenango de Doria, Xochiatipan, Pisaflores y Acatlán, entre otros.

Ante ese escenario, indicó que se lleva a cabo la campaña Más vale tarde que nunca, que busca motivar a las personas que aún se encuentran rezagadas del proceso de vacunación a aplicarse el biológico, incluso si les falta la primera dosis contra Covid-19.

A su vez, mediante el llamado Operativo Abril, que se puso en marcha en todas las entidades del país para que las personas rezagadas accedieran al antígeno, se han aplicado 4 millones 579 mil 204 desde el día 11 del mes pasado.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad