fbpx
GlobalNoticias

FBI se llevó mis pasaportes durante redada: Donald Trump

"Este es un asalto a un oponente político a un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!".


El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este lunes que el FBI se llevó sus pasaportes durante la redada que realizó recientemente en su residencia de Florida.

“En la redada del FBI en Mar-a-Lago, se robaron mis tres pasaportes (uno de ellos expirado), junto con todo lo demás”, dijo Trump en Truth Social, su red social.

“Este es un asalto a un oponente político a un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”.

Trump quería bombardear laboratorios de droga en México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la semana pasada que realizó un cateo en la residencia de Trump y que se llevó 11 cajas con documentos ultrasecretos que aparentemente el ex Mandatario se había llevado al dejar la Casa Blanca, lo que violaría la Ley de Espionaje del país.

Trump y los republicanos, no obstante, han dicho que el episodio es una “cacería de brujas” para perjudicar las posibilidades del ex presidente de buscar la Presidencia nuevamente en 2024.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Qué se sabe del allanamiento del FBI a la mansión de Donald Trump

El allanamiento del FBI a la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en Palm Beach, Florida, no tuvo precedentes y sorprendió a Estados Unidos. 

Pero los datos sobre el registro de la palaciega Mar-a-Lago siguen siendo escasos. Esto es lo que se sabe hasta ahora:

– ¿Cómo ocurrió el allanamiento? –

El lunes por la mañana un grupo de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal), que el hijo de Trump Eric cifró en alrededor de 30, llegó a Mar-a-Lago.

Trump se encontraba en Nueva Jersey en ese momento. No fue un allanamiento por la fuerza, ya que los agentes del FBI avisaron al Servicio Secreto, que protege al expresidente, antes de su llegada, según informó la cadena NBC.

Noticias relacionadas

Back to top button