Fayad no vetará la reforma electoral
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que no ejercerá el derecho de veto contra la reforma electoral que la LXIV Legislatura local aprobó ayer por mayoría, debido a que costó “mucho trabajo”, en referencia a los gritos, jaloneos y manotazos que se propinaron los diputados locales en la sesión.

“Es mi derecho y podría hacerlo. Tal vez exista algo que no me guste y que le vea un vicio de inconstitucional, pero no voy a vetar la reforma en ningún aspecto, voy a respetar la decisión del Congreso. La voy a promulgar y publicar”, dijo tras la ceremonia de toma de compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2019-2020.

El mandatario consideró que las discusiones que se registraron en el recinto legislativo forman parte de los debates entre congresistas.

“Les costó mucho trabajo (a los diputados). Unos son muy directos, otros se pasan bolas bajas, luego se dicen cosas, pero así es la vida política. Es mejor que se diriman allí las controversias que con movilizaciones en las calles.

“No es nada nuevo para mí. Me han tocado momentos muy álgidos, he visto momentos muy difíciles de la historia contemporánea: caballos entrando por el pasillo, la tribuna tomada, jaloneos, gritos, golpes, máscaras. No es lo deseable ni lo recomendable, pero al calor de las discusiones pasan esas cosas”, agregó.

Fayad Meneses adelantó que, si detecta “situaciones de inconstitucionalidad”, hay instancias a las cuales se puede recurrir para la promulgación de la reforma.

Aunque no las nombró, para este fin se puede acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad