Pide Fayad que Hidalgo adopte plan de vacunación de Cdmx y Edomex
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que hizo una propuesta a la federación en la que plantea que la entidad tenga los mismos criterios de vacunación que la Ciudad de México y el Estado de México.

El mandatario aseguró que se deben de contemplar a los 33 municipios del sur de la entidad, los cuales tienen cercanía o colindancia con ambas entidades.

De acuerdo con el gobernador, la inmunización de la población debe ir dirigida a las zonas urbanas. En Hidalgo, a pesar de haber transitado al semáforo naranja, se mantienen 33 municipios en semáforo rojo por las constantes interacciones de los estados mencionados.

“Los cercos epidemiológicos naturales de Hidalgo nos permiten proponer un replanteamiento en la estrategia nacional de vacunación, para que los municipios de la zona metropolitana del estado entren en la misma estrategia de la Megalópolis”, plantea Fayad Meneses.

Pese a lo anterior, el mandatario hidalguense reconoció los esfuerzos de Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante la Estrategia Nacional de Vacunación de la mano de las entidades federativas.

Redacción web

 

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, planteó lo anterior, además de que precisó que será hasta después de julio cuando las entidades federativas tengan la posibilidad de adquirir inmunológicos contra el Covid, ya que en este momento los esfuerzos están enfocados en el Plan Nacional de Vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad