Favorecerá al Poder Judicial local homologación de salario, señalan
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), informó que, en caso de que se homologue el salario de los Poderes Judiciales en el país, los juzgadores estatales resultarán beneficiados, pues “no ganan ni la media”.

La magistrada es quien percibe el sueldo más alto en el Poder Judicial local, con 73 mil 776 pesos; le siguen los titulares de las tres salas civiles y familiares, Diana Mota Rojas, Hortencia Ramírez Ramírez y Jorge Antonio Torres Regnier, con 55 mil 58 pesos, así como los encargados de dos salas penales, Ángel Jacinto Arbeu Gea y María Brasilia Escalante Richards, con igual cantidad.

Quienes también devengan ese salario son el presidente de la sala unitaria especializada para adolescentes, Román Souberville González, y la presidenta del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa (TJFA), Percy Susana Cravioto Luna.

“Nosotros no ganamos ni la mitad de lo que gana el presidente de la república. Ustedes saben cómo están los sueldos a nivel federal de los magistrados, yo lo respeto mucho, pero ellos son los únicos que ganan más que el presidente.

“A nosotros, en caso de que exista una homologación, nos beneficia un montón. Somos de los que no ganamos ni siquiera la media de los magistrados de tribunales locales”, insistió.

El proyecto de la Ley Federal de Remuneraciones establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la república, cuyo actual salario es de 107 mil 692.6 pesos al mes.

PERCEPCIONES

107 mil 692.6 pesos mensuales recibe el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

33 mil 916.6 pesos menos cada mes devenga la magistrada presidenta del TSJH

4 jueces, en el ámbito federal, tiene salarios de 579 mil pesos

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad