Estamos en fase de descenso de cuarta ola de Covid: Gatell
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la cuarta ola de casos de Covid-19 ya está en una fase de descenso en el País. 

“Una noticia positiva, específicamente sobre la cuarta ola, abrimos la semana ya con reducción, se redujo 31 por ciento los casos estimados en la quinta semana del año, es en la que estamos viviendo.

“Y ya nos encontramos en la fase de descenso, lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas a una velocidad semejante al ascenso, en la medida en que la variante Ómicron da periodos de enfermedad más breves”, comentó López-Gatell.

Exigen renuncia Hugo López-Gatell; 'es patriota', reviran

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de salud afirmó que en los próximas semanas disminuirá también la hospitalización de personas por Covid-19.

“Esta definitivamente es una señal muy positiva, lo mismo con la hospitalización, son señales positivas. En la próxima semana o semana y media se van a ir desocupado las unidades Covid.

“Y esto es consistente con varias otras señales como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades laborales y la reducción del porcentaje de positividad, son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto ACME y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola de Covid-19 en México dominada por la variante Ómicron”, explicó.

López-Gatell destacó que ayer se pusieron 311 mil dosis y llamó a la población a vacunarse.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Este lunes, la Secretaría de Salud reportó 198 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 306 mil 91.

Adicionalmente, hay 13 mil 941 defunciones sospechosas de coronavirus.

Además, detalló la dependencia, hay 4 millones 942 mil 590 casos confirmados12 mil 521 más que ayer.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz concentran el 64 por ciento de casos acumulados en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad