HidalgoNoticias

Familiares de sujeto presuntamente baleado por policía piden apoyo para cirugías

La familia de Vicente pidió apoyo a la población en general para los gastos médicos

Tras haber sido herido de bala presuntamente por un policía estatal en hechos que ocurrieron el domingo por la tarde, en el camino a Azoyatla, en la colonia Dos Carlos, de Mineral de la Reforma, Vicente Méndez Gutiérrez se encuentra en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Pachuca con cuentas que continúan acumulándose.

Armando, el hermano del herido de 33 años, habló con medios de comunicación, y expresó su preocupación porque el hecho sea esclarecido, ya que comentó que su familiar es una persona querida por la comunidad y actualmente ellos han tenido que solventar el costo de las cirugías, mientras el culpable no ha sido identificado y, asegura, “se dio a la fuga”.

Los acompañantes de Vicente al momento de los hechos narraron que policías estatales los interceptaron en el campo y dispararon dos veces al aire en modo de advertencia; sin embargo, tras esto, uno de los elementos realizó una tercera detonación, la cual fue dirigida al ahora convaleciente, quien comenzó a desangrarse y mientras eso sucedía los policías se retiraron del lugar.

Posteriormente —comentaron— una segunda unidad de la Policía estatal arribó al lugar, y les dijeron que se retiraran, pero permanecieron en el sitio. Acto seguido, llegó una unidad del Ejército y fue cuando los estatales presuntamente manipularon los casquillos que estaban tirados, momento que captaron con un teléfono celular.

La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, comentó a medios de comunicación, durante la conmemoración del Día del Bombero, que el hecho fue un accidente, originado por una riña que los elementos intentaron disuadir.

La familia de Vicente pidió apoyo a la población en general para los gastos médicos y la realización de una cirugía que requiere, pues el herido trabaja como albañil y no cuenta con seguridad social.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar El ciclo escolar iniciará con clases presenciales en todo Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), junto con la de Salud, dio a conocer que el ciclo escolar que está por comenzar será de manera presencial en el estado.

Por medio de un boletín, indicó que todos los niveles escolares de la entidad iniciarán el periodo lectivo 2022-2023 con actividades presenciales, además dijo que se incrementarán las medidas de bioseguridad según lo que indiquen las secretarías y Comités Participativos de Salud Escolar.

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button