Familiares de Rufino se manifiestan en PGJEH; exigen su liberación
 Hace (40) meses · 

Familiares de Rufino se manifiestan en PGJEH; exigen su liberación Foto: Luis Soriano

Compartir:

Familiares y amigos de Rufino L.O., quien fue acusado de un asesinato durante una riña que ocurrió en Bomintzhá, comunidad de Tula de Allende, el 15 de octubre, se manifestaron en la lateral del bulevar Felipe Ángeles, a altura de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en Pachuca, para exigir la liberación del joven de 26 años, pues, según su versión, es inocente.

Los inconformes solicitaron la intervención del gobierno estatal en el caso, pues, aseveraron, se quiere incriminar al señalado.

Familiares de Rufino se manifiestan en PGJEH; exigen su liberación Foto: Luis Soriano

Un pleito entre miembros de una cooperativa de la localidad terminó con saldo de un hombre fallecido y una mujer herida de gravedad.

Vecinos del lugar señalaron a Rufino, quien es transportista, de haber detonado el arma que terminó con la vida de una persona, por lo que fue llevado al Cereso de Tula, a espera que se determine si se le vincula a proceso.

Los manifestantes aseguran que han entregado pruebas suficientes que prueban su inocencia.

Familiares de Rufino se manifiestan en PGJEH; exigen su liberación Foto: Luis Soriano

Asimismo, por medio de redes sociales, sus familiares pidieron que les enviaran videos de los hechos que puedan ayudarlos.

Redacción web

 

Un hombre falleció y una mujer resultó lesionada durante un enfrentamiento entre comuneros en Tula de Allende.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía estatal, el conflicto se presentó en la comunidad de Bomintzá, donde se realizaba la toma de protesta de un sindicato al interior del salón ejidal; posteriormente, al lugar también arribaron grupos contrarios.

En la riña perdió la vida J.L.H.G., mientras que A.V.G. fue trasladada de emergencia al hospital general, debido a que presenta dos impactos de arma de fuego.

En el lugar fueron incendiados varios vehículos, entre trailers y particulares, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad