Familiares de recluso por bar Silvanna exigen que tenga prisión domiciliaria
Foto: Óscar Sánchez

Familiares de recluso por bar Silvanna exigen que tenga prisión domiciliaria

Familiares y amigos de Juan Carlos Monroy Martínez, quien está recluso en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Pachuca, por presunto homicidio, se manifestaron afuera del Juzgado 4 de distrito, con sede en la capital hidalguense, para solicitar que el hombre de 34 años continúe su proceso legal en prisión domiciliaria.

Lo anterior, debido a que, aseguraron, es vulnerable a Covid-19, pues tiene varios padecimientos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Quiero que mi hijo tenga los beneficios que tiene (Emilio) Lozoya, ¿porque mi hijo no”, cuestionó Patricia Martínez Ruiz, madre del imputado, en relación al caso del exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), bajo proceso por el lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, y contra quien no se solicitó la prisión preventiva.

“Mi hijo también tiene derecho a llevar su proceso en casa. Mi hijo no es culpable de ningún delito que se le imputa.

Mientras el covid siga en la prisión, el miedo a que muera va a estar presente. Que los beneficios del rico también sean para el pobre y no solo parta mi hijo, sino también para muchos más que están en prisión muriendo”, señaló al exterior de los juzgados la pariente del señalado.

Foto: Óscar Sánchez

La mujer afirmó que existe preocupación por la salud de Juan Carlos, pues dijo que tienen conocimiento de que en el interior del penal hay casos de la cepa viral e incluso, estimó, se han reportado siete fallecimientos.

“Lo sabemos porque hemos visto gente llorando porque se murió su familiar, porque dicen que están enfermos al interior y que no los dejan ver”, motivo por el que han solicitado a la justicia federal que el hombre no enfrente su proceso en prisión preventiva.

Acusó que al interior de la prisión existen “condiciones médicas malas”, además de que, añadió, el imputado es trasplantado de riñón, diabético juvenil y habría sido víctima de agresiones en el penal; según la versión de los familiares, le rompieron a golpes los implantes de vidrio que le sirven para ver: “Estuvo semana y medio ciego, hasta que realizamos todo el trámite para que permitieran operarlo”.

Sobre el motivo de la detención, Martínez Ruiz narró que los hechos ocurrieron en diciembre pasado, cuando acudió con sus amigos al bar Silvana, a celebrar el grado de Doctorado en Derecho Penal y Juicios Orales que logró.

En el antro, una persona fue asesinada por impacto de arma de fuego y 10 días después arrestaron a su hijo por el delito, pese a que, dijo, no existía ninguna relación con el sujeto victimado. El 23 de diciembre fue ingresado al Cereso de Pachuca.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar STPSH realiza inspecciones para cumplimiento de medidas sanitarias

 

Te puede interesar:

Asesinan a al menos 6 personas durante velorio en Morelos

Asesinan a al menos 6 personas durante velorio en Morelos

Al menos seis personas fueron asesinadas y 15 resultaron lesionados en un ataque de un grupo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok