Familiares de desaparecidos reclaman a AMLO; ‘Solo atiendes a la mamá del Chapo’, le gritó una mujer
 
Hace (46) meses
 · 
Familiares de desaparecidos reclaman a AMLO; 'Solo atiendes a la mamá del Chapo', le gritó una mujer
Compartir:

Familiares de personas desaparecidas reclamaron este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz, que bajara de su vehículo y que escuchara su caso. Al no obtener respuesta favorable, una mujer le reclamó que en marzo pasado sí descendió de su transporte para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Un video que publicó Proceso muestra el momento en que un automóvil con el presidente a bordo trataba de abrirse paso al salir de instalaciones militares.

“Que se baje, que se baje”, le gritaron manifestantes que portaban pancartas, algunas de ellas con los rostros de sus familiares desaparecidos.

“Solo atiendes a la mamá del Chapo”, exclamó una mujer en otro momento.

Una manifestante incluso se colocó frente al automóvil, sujetando una pancarta, aunque luego la retiraron.

“Quiero a mi hija, quiero a mi hija”, gritó otra inconforme poco antes de que se alejara el vehículo.

“Él nos prometió en campaña que iba a haber justicia, que iba a haber búsqueda, y no. Nos dio un lugar de honor cuando vino aquí el 2 de diciembre a Veracruz y desde entonces no nos toma en cuenta, no se vale”, dijo una de la manifestante Elvia Cancela Jiménez, de acuerdo con Reforma.

“Nosotros creímos en él y él nos está fallando, que se acuerde que somos pueblo”, agregó.

Dice AMLO que sana distancia le impidió atender reclamo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no atendió el reclamo de familiares de personas desaparecidOs en Veracruz porque no puede exponerlos por la sana distancia.

Se le cuestionó sobre el reclamo de los familiares de víctimas de que a ellos no los atendía y a la madre del “Chapo” Guzmán sí.

“Se está atendiendo, todos los días atendemos a ciudadanos y en este caso a familiares de víctimas de la violencia, de desaparecidos, la Secretaria de Gobernación tiene esa encomienda, inclusive hay una protesta enfrente de Palacio y se está atendiendo”, afirmó.

“Ayer hubo en efecto este incidente porque no puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos, lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda entre otras cosas esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo disculpas de que no voy a poder tener comunicación directa con ciudadanos. Sin embargo, se atiende a todos y se respeta a todos”.

Criticó a lo que llama “prensa conservadora” por estar muy atenta a todo lo que hace.

“Ahora la prensa, no todos desde luego, pero los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hago, si bajo el vidrio, que por qué bajo el vidrio, si saludo, por qué saludo, si no saludo, por qué no saludo, todo”, criticó.

“Esto seguramente salió en el REFORMA que es el boletín del conservadurismo en México y a lo mejor hasta en un periódico extranjero porque están igual muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el País, como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción están muy molestos”.

Con información de Animal Político y Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad