Familia de Pedro Castillo está en la Embajada de México
 Hace (14) meses · 

(Photo by Gian MASKO / AFP)

Compartir:

La familia del depuesto Pedro Castillo está asilada políticamente en la Embajada de México en Perú, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores detalló que el asilo está concedido porque la sede diplomática forma parte del territorio mexicano.

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir están en nuestra Embajada, y cuando están en la Embajada, pues les concedes el asilo, es una decisión independiente, soberana de México”, dijo.

“Ahora, lo que se está negociando ¿qué sería? El salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México, si así lo desean; pero están en territorio mexicano porque es nuestra Embajada en Perú”, aladió Ebrard.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Suman 25 fallecidos por protestas en Perú

El último balance oficial eleva a 25 los muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Perú durante las protestas iniciadas tras la salida del poder del presidente Pedro Castillo.

Veinte de las víctimas han perecido durante marchas y enfrentamientos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en Apurímac, La Libertad, Junín, Arequipa y Ayacucho. Entre los fallecidos hay cuatro menores, según la Defensoría del Pueblo.

La mayoría eran jóvenes y vivían en zonas humildes de las seis regiones del sur del país en las que se ha concentrado la contestación a la asunción de Dina Boluarte como presidenta de Perú. Son 20 fallecidos en enfrentamientos a los que habría que sumar cinco víctimas de accidentes o hechos vinculados a los bloqueos, según la Defensoría, citada por el diario ‘La República’.

En el transcurso de las marchas contra Boluarte y el Congreso se registraron además 290 policías lesionados y 279 civiles heridos. Solo en el primer día del estado de emergencia murieron nueve manifestantes abatidos por armas de fuego.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad