Faltan recursos y obras en La Reforma: ediles
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Concejo de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, informó que ya fueron detectadas las primeras irregularidades derivadas de la anterior administración, entre las que se encuentran faltantes de dinero, así como obras inconclusas, mismas que serán reportadas a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

En entrevista con Criterio al término de la sesión municipal, el edil interino indicó que la pasada administración “entregó” una obra (un dren pluvial) a una empresa el pasado 2 de septiembre; es decir, apenas dos días antes de que concluyera la gestión del exalcalde R. C. B., actualmente recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca por presunto desvío de recursos.

Contreras Gómez señaló que existe un desfalco de recursos en cuentas bancarias del Sistema DIF municipal; no obstante, evitó revelar el monto faltante, por lo que no descartó que se interponga denuncia por este hecho.

“El municipio mantiene ocho cuentas incautadas por 4 millones 50 mil pesos, por lo que no se puede hacer uso de estos recursos”, comentó el concejal.

Rubén Contreras no descartó que el Concejo solicite recursos extraordinarios a la Secretaría de Finanzas del estado por 4 millones de pesos, ya que el ayuntamiento requiere liquidar pagos pendientes que dejó el anterior gobierno.

Asimismo, reconoció el despido de aproximadamente 20 empleados de confianza. “Les hemos pedido a todos que se pongan la camiseta, pero algunos no han querido hacerlo y ellos mismos se han retirado”.

Finalmente, mencionó que el ente que preside buscará llegar a un acuerdo con el ejido El Huixmí, para que el municipio pueda seguir con el traslado de residuos al relleno sanitario de dicha localidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad