Faltan por entregar 5 millones de libros de texto
 
Hace (41) meses
 · 
Faltan por entregar 5 millones de libros de texto
Compartir:

Han transcurrido dos meses desde que inició el ciclo escolar 2020-2021, y aún faltan 5 millones de libros de texto gratuito por entregar a alumnos mexicanos.

De acuerdo con información pública, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha repartido 156 millones de libros de los 161 millones programados para este ciclo escolar.

Aunque con demora, ya fueron distribuidos dos de los títulos nuevos para este periodo educativo: Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.

Sin embargo los ejemplares que todavía no llegan a manos de los alumnos son los de la colección “La Entidad Donde Vivo”, en cuyas páginas se enseña sobre la cultura, tradiciones, historia y patrimonio cultural del estado en el que radican los estudiantes..

Alumnos también refieren que tampoco han llegado los de Telesecundaria, por lo que está incompleto el material destinado a su aprendizaje.

De forma general, se lleva un avance del 97 por ciento en la distribución, por lo que se está a la espera de que el 3 por ciento de libros de texto restantes sean entregados.

Fuentes de la Conaliteg indicaron que aún no hay fecha para que se cumpla con el total de la entrega, pero el retraso se debió a que al igual que el libro de Vida Saludable y el Cívica y Ética, son materiales que fueron renovados.

La pandemia, justificaron, ha retrasado el proceso.

 

Iris Velázquez
Agencia Reforma

 

Por medio de una petición en la página Change.org, miles de personas la firmaron para que Santander México ayude a una mujer que perdió su dinero por un fraude del que fue víctima.

“Hay veces en que todo se junta. Hace 6 años perdí a mi madre, poco tiempo después, mi empleo, en el que había recibido un insidioso acoso laboral, y meses más tarde, mi liquidación, que tenía resguardada en el banco Santander, y que desapareció un día a través de 3 transferencias bancarias”, contó Patricia Gutiérrez, la mujer que lanzó la petición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad