Faltan pocos a clases a pesar de la crisis por hidrocarburo
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Pese a la falta de combustible en la entidad, escuelas de nivel básico del centro de Pachuca reportan pocos casos de alumnos o personal académico que falta a clases como consecuencia de las acciones del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo en el país.

Criterio realizó un sondeo en 50 instituciones entre directivos y padres de familia, quienes coincidieron en que el desabasto los afecta, pero han buscado soluciones para que los menores asistan a clases.

La directora de la primaria Everardo Márquez, Leticia Juana Campos, indicó que han tenido complicaciones, pero la mayoría del personal y de los alumnos ha acudido al plantel.

Aseveró que ha habido inasistencias, pero no está segura que se deban a la falta de hidrocarburo; sin embargo, subrayó que ya no hay tanto flujo de automóviles durante la entrada a clases.

Campos aseguró que durante sus 38 años de trayectoria académica jamás había visto una situación similar.

Por su parte, la administrativa de la primaria Ignacio Zaragoza durante el turno matutino, Cintia García, dijo a Criterio que no han recibido llamadas ni los padres de familia se han acercado a las autoridades de la institución para pedir permisos para que sus hijos falten.

La maestra Verónica Vite indicó que en su grupo solo una niña no asistió a clases el lunes porque sus tutores se quedaron sin gasolina, además de que otros tres alumnos faltaron, pero desconoce el motivo.

Estela Piña, directora del jardín de niños Doctora Columba Rivera, dijo que ayer los padres de una alumna le marcaron para avisarle que llegarían tarde, debido a que una fila de automóviles que esperaban cargar combustible no permitían la salida de su fraccionamiento.

Kenia Montoya, madre de familia, señaló que esta situación la atrasa en sus actividades, pero no ha tenido problemas para llevar a sus hijos a la escuela a pesar de que viene de Ciudad Sahagún; además, dijo estar de acuerdo con el combate al huachicol.

PIDE COMPRENSIÓN

El 11 de enero la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un comunicado para solicitar a los directivos de las instituciones educativas de la entidad otorgar “las facilidades de asistencia y puntualidad, a quienes por la contingencia (desabasto de combustible) no puedan cumplir con regularidad”, mientras se normaliza la situación

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-miercoles-corte-0900

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad