Falta mes y medio para culminar mercado, dicen
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Aunque la remodelación del mercado municipal de Mineral de la Reforma debió terminar el pasado 8 de abril, los trabajos apenas registran entre 80 y 90 por ciento de avance, por lo que su culminación tardará mes y medio más.

Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto de la demarcación, reconoció un atraso en las obras y lo atribuyó a la realización de adecuaciones técnicas del plano del proyecto, ya que el inmueble será remozado en su totalidad.

Agregó que el centro de abasto carecía de una instalación eléctrica, red de agua potable y drenaje.

“Sí hubo un retraso, como en toda obra, pero puedo decir con gran certeza que el proyecto realmente va a beneficiar a la sociedad y a los comerciantes. El mercado, en un lapso de mes, mes y medio, estará entregado”, explicó.

El inmueble, que pasó más de 35 años sin ser rehabilitado, albergará a los comerciantes que tenían un lugar asignado, pero también se prevén espacios para más vendedores, confirmó Tovar, aunque no detalló cuántos.

“Se le dio al mercado un giro de 360 grados: será totalmente funcional. Sí ha habido un retraso (en la obra), pero también ha habido mejoras; por ejemplo, en cuestión de las rampas de acceso”, justificó.

Aseveró que los comerciantes ya conocen la asignación de lugares, misma que constataron mediante el plano del proyecto.

Actualmente, los mercaderes se colocan a un costado del inmueble, pero solo son protegidos por lonas.

OBRA

  • La remodelación del mercado de Mineral de la Reforma consta de dos etapas: la primera, a cargo del contratista Ricardo, Cano Gómez, tuvo un costo de 3 millones 389 mil 952.49 pesos, y la última corresponde a un contrato por 3 millones 344 mil 907.77 pesos ganado por Alejandro Verde López

Yuvenil Torres
Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad