Falta impacto de 17 frentes fríos de la temporada invernal
 
Hace (62) meses
 · 
frío lluvias granizadas viernes Hidalgo
Compartir:

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil (PC), Enrique Padilla Hernández, informó que hasta el momento las temperaturas no han sido extremas, como en temporadas invernales pasadas; no obstante, señaló que de 50 frentes fríos que se espera impacten al país, aún faltan 17.

“Hasta el momento el clima ha sido estable. Sí hemos tenido ingreso de masa de aire polar y ártico, pero las temperaturas frías han oscilado entre los cero y los cinco grados”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, las temperaturas más bajas en el estado se registraron hace dos semanas.

“Estuvimos a -1 grado en Apan, pero en general el invierno no ha sido tan intenso en el estado, hasta el momento”, afirmó el director.

Padilla Hernández precisó que enero es el periodo más frío, por lo que exhortó a la población a mantener sus precauciones.

El director de PC añadió que este fin de semana habrá condiciones estables, con un ambiente que irá de fresco a templado y lluvias escasas.

Recomendó tomar medidas preventivas de abrigo y proteger a los sectores vulnerables, como niños, adultos mayores y mascotas.

“Una sugerencia importante es no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados, tampoco utilizar anafres como calentadores al interior de los hogares y, si llegan a ocupar algún sistema de calefacción, desconectarlo antes de salir de casa y no permitir que los pequeños jueguen cerca del equipo”, indicó el socorrista.

CLIMA

  • Este fin de semana en Pachuca se espera una temperatura máxima 21 grados y mínima de 4, con un bajo potencial de lluvias y vientos medios de 15 a 35 kilómetros por hora
  • En la Sierra Alta se prevé un ambiente que irá de fresco a templado, con bajo potencial de lluvias, rachas de viento de 33 kilómetros por hora. La temperatura se prevé entre 19 y 6 grados
  • En el Altiplano se espera que prevalezca un ambiente fresco, con bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas de 31 kilómetros por hora y temperatura entre 21 y 3 grados

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/recuperaron-mas-de-2-mil-litros-de-huachicol

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad