Falta cómputo de Zimapán, señala el IEEH
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que, de los 18 distritos electorales locales, el único que falta por concluir es el primero, con cabecera en Zimapán, toda vez que está pendiente integrar al expediente el cómputo del acta de la sesión permanente, por lo que prevén oficializar la conclusión del conteo de los comicios.

Fue al corte de las 20:00 horas de ayer cuando el organismo autónomo informó que aunque se terminó con el recuento total de votos, debido a la extensión de la sesión que se tuvo en dicho distrito, los encargados se encontraban en la redacción del acta correspondiente.

“Declaramos un receso para darle oportunidad al Consejo Distrital de Zimapán de terminar de redactar su acta de la sesión. Se ha llevado varios días, desde el miércoles hasta que continúan en trabajos, por lo que consideramos pertinente darles el tiempo necesario para poder redactar su acta de la sesión”, aseveró la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, quien pidió reanudar las labores a las 9:00 horas.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado concluyó el cómputo del distrito II con cabecera en Zacualtipán de Ángeles, por lo que le fue entregada la constancia de mayoría que acredita como diputado electo a Reginaldo González Viveros, así como a su suplente, Odilón Leyva Zenteno, abanderados de la coalición integrada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los 18 cómputos distritales se iniciaron el miércoles; sin embargo, en Pachuca Oriente, Zimapán y Zacualtipán se realizaron recuentos de todos los votos, lo que originó que las sesiones en dichas cabeceras se extendieran por varios días, pero hoy se concluirán.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad