Falta aval para entrevistas a los aspirantes a titular de la CDHEH
 
Hace (28) meses
 · 
Falta aval para entrevistas a los aspirantes a titular de la CDHEH
Compartir:

Pese a que la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) establece que hoy iniciaría el proceso de entrevistas para los aspirantes, la Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad del Congreso local aún no avalaba dicho cronograma.

En la base sexta de la convocatoria, que se emitió el pasado 16 de noviembre, se estableció que las entrevistas para los aspirantes tendrán verificativo en las instalaciones del Poder Legislativo los días 13,14 y 15 de diciembre.

Pese a ello y, de acuerdo con fuentes del Congreso estatal, al cierre de la presente edición la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, que preside la diputada Michelle Calderón, no avalaba el calendario para los interrogatorios a los 12 ciudadanos inscritos al proceso.

Los interesados son el actual presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, quien asumió el cargo, luego de que el pasado 4 de septiembre renunció Alejandro Habib Nicolás, actual procurador de justicia de la entidad.

También, el activista Rafael Castelán Martínez director Ejecutivo de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos Asociación Civil (Seiinac); Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, representante jurídico de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Así como Ana Karen Parra Bonilla, directora de Conciencia Resiliente Asociación Civil, y Fabián Hernández, exconsejero electoral en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Redacción | Pachuca

En el marco del inicio del proceso electoral para la renovación de la gubernatura, Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), afirmó que la iniciativa privada de la entidad buscará a los aspirantes de todos los partidos e independientes, con el objetivo de que les presenten propuestas para la reactivación económica en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad