Falsas, vacunas Sputnik V decomisadas en México, asegura Rusia
 
Hace (37) meses
 · 
Falsas, vacunas Sputnik V decomisadas en México, asegura Rusia
Compartir:

Rusia aclaró que son falsas las vacunas de Sputnik V halladas en una aeronave privada en el Aeropuerto Internacional de Campeche que despegaría con destino a Honduras.

“El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) expresa su gratitud al Gobierno de México, sus aduanas y Fuerzas Armadas por la incautación de un lote de vacuna rusa falsa Sputnik V contra el coronavirus”, informó en un comunicado.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringió los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”.

Ayer, la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisaron mil 155 frascos, equivalentes a 5 mil 775 dosis de la vacuna, que se hallaban en dos hieleras ocultas entre dulces y refrescos.

La dependencia rusa explicó que cada lote de Sputnik V se somete a controles estrictos y cada frasco contiene un código QR que lo hace único.

“RDIF afirma que cada lote fabrica da vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite a RDIF y sus socios rastrearlo hasta el lugar de origen.

“El Sputnik V es transportada sólo por transportistas autorizados que deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, incluidos los controles remotos de temperatura y seguridad”, detalló.

El RDIF mencionó que autoridades rusas colaborarán con la investigación y análisis de este decomiso hecho en México.

“El RDIF, el ministerio de Salud de Rusia y entidades gubernamentales cooperarán con las autoridades mexicanas en esta investigación y análisis del contenido de la vacuna falsa”, añadió.

Staff
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad