Falló PRI en diálogo con sus militantes, dice Canek
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El diputado local Alejandro Canek Vázquez Góngora señaló que su renuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debió a los acuerdos de la Asamblea Nacional, que, entre otras acciones, optó por la postulación de aspirantes externos y no mantuvo comunicación con la militancia.

Indicó que se determinó abrir las candidaturas para ciudadanizar al instituto político, “cuando la fortaleza de un partido es su militancia”, dijo.

Puso como ejemplo el caso del aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña. “Un candidato presidencial donde es un ciudadano y un simpatizante del partido, teniendo cuadros sumamente sólidos, hombres y mujeres que pudieron estar ahí”, señaló.

“En estos 25 años de militancia ganamos o perdimos con dignidad; si uno no se siente representado en esto, no hay nada que hacer. No es el partido en el que yo he crecido, ya ahora se ahorran hasta el café y la azúcar para dialogar y hacer política”, expuso.

Vázquez Góngora afirmó que en el tricolor no hay inclusión, cualidad de la que emerge la unidad y que ha perdido el PRI a nivel nacional.

“Yo no he visto un diálogo tanto de la dirigencia nacional y estatal con sus propios legisladores. Lo que ellos hacen es ahorrarse el café y el azúcar para mermar lo más básico de la política, que es el diálogo y los acuerdos, no lo hemos tenido, no lo he visto en ambas dirigencias”, reprochó.

Sobre buscar un cargo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el representante plurinominal reconoció que existe la posibilidad, pero todavía no está definido.

“Son decisiones de proyecto y de convencimiento hacia dónde vamos. Hay un gran acercamiento y coincidencia con lo que ha estado planteando Andrés Manuel López Obrador, pero tenemos que ver lo que va a pasar en estos días y tomaré una decisión”, expuso.

“Estas decisiones no son en qué sentido amanece uno. Estas decisiones se procesan, se piensan y se analizan a conciencia, esto no es un juego, nosotros si somos gente seria”, señaló.

SIN CONTACTO
Luego de que el dirigente del PRI estatal, Leoncio Pineda, señaló que las puertas de la agrupación estaban abiertas por si Vázquez se arrepentía, éste respondió que el problema con el instituto es la ausencia de contacto con sus adherentes.

“Esas cosas (la renuncia) se hubieran podido platicar desde antes. El problema es que no hay diálogo, no hay acercamiento de la dirigencia nacional ni estatal con sus militantes; imagínese, ni con sus legisladores, y no hablo sólo por mí, conozco muchos casos”
Canek Vázquez, diputado local

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad