Falleció su madre por Covid y ahora debe hacerse cargo de su hermano
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Estamos viendo cómo salimos adelante, porque nada más estamos nosotros dos”, dijo a Criterio Andrés, un joven de 26 años de edad, quien se hará cargo de su hermano, de 13, luego de que a finales de enero pasado perdieran a su madre, quien falleció tras permanecer ocho días intubada en el Hospital de Respuesta Inmediata (Covid-19), también conocido como clínica inflable, ubicado en Pachuca, a consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Apenas el martes, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Amadeo Franco Heres, informó que la pandemia por Covid-19 ha dejado huérfanos de madre, padre o ambos a 251 menores de edad.

En Pachuca, de donde es originario Andrés, quien solicitó reservar su nombre real, han quedado sin tutores 49 menores de edad. El segundo municipio con mayor cantidad de infantes en orfandad es Atitalaquia, con 26 casos, según cifras del DIF.

Andrés refirió que su madre, de 47 años de edad, comenzó con síntomas de la enfermedad respiratoria el 11 de enero, y aunque los primeros días se mantuvo estable, su estado de salud agravó, debido a la baja saturación de oxígeno en la sangre y requerimiento del gas, por lo que tuvo que ingresarla al hospital inflable.

Aunque pudo ver a su madre por última vez por videollamada, el joven no logró hablar con ella, toda vez que se encontraba intubada. Expresó que, tras la pérdida de su progenitora, él y su hermano han “estado mal”.

Dijo no tener idea de cómo se contagió su mamá, pues se cuidaba y no salía de casa, a menos que fuera indispensable. Por ello, consideró que aquellos que no toman las medidas sanitarias pertinentes, o no creen en la existencia del virus, es porque no han atravesado por una experiencia similar.

“La gente que anda así es porque afortunadamente no ha vivido una situación así. No creo que después de una experiencia como esta anden como sin nada, pero realmente todos somos vulnerables a esto”, destacó.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad