Falleció Leticia Ánimas, coordinadora de becas, informa AMLO
 
Hace (38) meses
 · 
Falleció Leticia Ánimas, coordinadora de becas, informa AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la muerte de Leticia Ánimas, quien se desempeñaba como Coordinadora del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Acaba de fallecer Leti Ánimas, era coordinadora del programa de becas de nuestro Gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa.

“Leti, originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigos y amigas”, comentó López Obrador en conferencia mañanera.

El pasado 4 de enero, el mismo Presidente había reportado que Leticia Ánimas se encontraba en mal estado de salud tras haberse contagiado de Covid-19.

Fuentes del Gobierno federal señalaron que Ánimas fue hospitalizada a principios de diciembre pasado, por lo que llevaba alrededor de un mes internada.

Su último acto público tuvo lugar el 3 de noviembre de 2020, cuando firmó un convenio con el DIF para incluir como potenciales beneficiarios de las becas a los menores en situación de orfandad como consecuencia de la pandemia.

Si bien ese fue su último acto público, la funcionaria federal continuó viajando a diversos estados del País hasta pocos días antes de ser hospitalizada.

Quien se ha encargado del despacho en el área de becas hasta hoy es el Director General de Coordinación y Seguimiento Territorial, Leopoldo Figueroa.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Compran sin licitar 80% de contratos

En 2020, el gobierno federal rompió récord en sus compras sin licitar.

Su porcentaje de contratos entregados mediante adjudicación directa llegó a 80.3 por ciento al cierre del año.
Pero además, los recursos públicos entregados mediante ese mecanismo alcanzaron la cifra histórica de 189 mil 488 millones de pesos.

Y aunque el gobierno argumenta que el incremento en las adjudicaciones directas se debe principalmente a la pandemia de Covid-19, datos oficiales de la Secretaría de Hacienda confirman que ese apartado justifica solo el 27 por ciento del aumento en adjudicaciones en el año.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad