Falleció la Reina Elizabeth II
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

La reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo

La monarca, quien desde el 6 de febrero de 1952 ostentaba la corona británica a raíz de la muerte de su padre Jorge VI, falleció a las 12:30 (tiempo de México) de acuerdo con información del Palacio de Buckingham.

Elizabeth Alexandra Mary rebasaba los 95 años de edad y había tenido muy esporádicas apariciones al público, en parte, por la pandemia de coronavirus que azotó al mundo desde finales de 2019.

Nacida en Londres el 21 de abril de 1926, la hija del rey Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon era amante de los caballos y los perros, de acuerdo con The Little Princesses de Marion Crawford, quien se encargó de su educación durante su infancia.

médicos reina Isabel II preocupados salud

Isabel contrajo matrimonio con Felipe de Grecia y Dinamarca, que tras las nupcias, adoptó la condecoración de Felipe de Edimburgo, con el que tuvo un matrimonio desde el 20 de noviembre de 1947 hasta el día de su fallecimiento, el 9 de abril de 2021.

Producto de dicha unión fueron concebidos cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; de ellos, procedieron ocho nietos, y una docena de bisnietos.

Oficialmente su título en el Reino Unido era: Isabel Segunda por la Gracia de Dios, reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, jefa de la Mancomunidad de Naciones, defensora de la Fe.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad