fbpx
HidalgoNoticias

Falleció la exdiputada María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza

Su hermano, el actual diputado José Luis Muñoz Soto, fue intubado


María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, diputada local durante la LXII Legislatura por el Partido Nueva Alianza (Panalh), falleció debido a complicaciones relacionadas por el Covid-19.

La exlegisladora había abandonado al instituto turquesa para integrarse al partido local Podemos, cuyo dirigente, J Dolores López Guzmán, perdió la vida en octubre pasado.

Por otra parte, ayer por la noche, fuentes en el Congreso estatal confirmaron el deceso de Maru Muñoz, hermana del diputado local José Luis Muñoz Soto, a causa de la enfermedad respiratoria provocada por el virus SARS-CoV-2.

En tanto, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue intubado, de acuerdo con los informantes, tras ser ingresado al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, instalado en la plaza Bicentenario, a un costado del bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca.

Hasta la noche de este domingo, el estado de salud del diputado por el distrito con cabecera en Metepec se mantenía en reserva, pues se desconocía si el método de intubación había mejorado sus niveles de oxigenación.

Durante la pandemia de Covid-19, al menos una decena de diputados locales han dado positivo al padecimiento respiratorio. Uno de los últimos casos fue el de la legisladora panista Claudia Lilia Luna Islas, quien advirtió en redes sociales que, a diferencia de sus compañeros en el Congreso estatal, su salud fue deteriorada por la cepa viral.

Además de los congresistas titulares, Luis Felipe Celis Moreno, diputado suplente de Morena, murió a causa de Covid-19 el pasado 13 de noviembre.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Solo 20% de demandantes inicia juicio en línea en TEEH

A un año de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) implementó los juicios en línea, solo 20 por ciento de los promoventes utiliza la plataforma para tal fin, pues el resto sigue acudiendo a las oficinas del órgano jurisdiccional para interponer sus demandas, informó la presidenta del organismo autónomo, Rosa Amparo Martínez Lechuga.

“Quisiéramos promover más la implementación de esa vía electrónica para que los actores de los juicios y trabajadores del tribunal podamos, a través de esa vía más segura, seguir resolviendo y sustanciando los casos”, precisó.

Asimismo, recordó que anteriormente las demandas en línea tenían que cumplir unos lineamientos en los que se establecían las reglas sobre cómo llevar a cabo esos trámites procesales; sin embargo, el tema fue regulado por medio del reglamento interno del tribunal, por lo que ahora desde la página web se debe llenar un formulario, adjuntar los documentos de prueba e identificación.

Noticias relacionadas

Back to top button