Falleció estudiante del Cecyteh Tetepango en la explosión de Tlahuelipan
 
Hace (62) meses
 · 
estrategia educativa ciclo 2020-2021 Hidalgo
Compartir:

Uno de los cuatro fallecidos que anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ayer por la tarde, a causa de la explosión del 18 de enero en una toma clandestina en San Primitivo, Tlahue-lipan, era alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) de Tetepango.

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de que dos estudiantes resultaron lesionados tras el incidente. Además del que perdió la vida ayer, un educando de la telesecundaria de Tlahuelilpan está hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en la Ciudad de México.

“Hay un estudiante del Cecyteh de Tetepango que, lamentablemente, me informaron que hoy (jueves) falleció. Hay otro de una telesecundaria que sigue internado”, mencionó el secretario.

El IMSS informó, a través de un comunicado, que cuatro lesionados por la explosión del ducto en Tlahuelilpan murieron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, por lo que el número de defunciones aumentó a cien.

La institución detalló que los fallecidos eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes, Estado de México. Únicamente queda una víctima de la tragedia hospitalizada en ese nosocomio.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/suman-109-muertos-tras-explosion-en-tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad