Fallecieron cuatro personas más por influenza en Hidalgo
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Pese a que la temporada de influenza concluyó, en Hidalgo, cuatro personas más perdieron la vida por esta enfermedad, según el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

El periodo del padecimiento abarcó de octubre de 2018 a marzo pasado, lapso durante el cual 78 sujetos murieron en el estado por la afección.

Por lo anterior, la entidad se colocó en el segundo lugar del país con mayor número de defunciones, solo por debajo del Estado de México, donde se registraron 88.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que, del 28 de abril al 4 de mayo, uno perdió la vida por la influenza y, durante esta semana, tres más, por lo que se contabilizaron 82 muertes.

Influenza mata a 78 personas en Hidalgo

Lo anterior mantuvo a Hidalgo y al Estado de México (con 104) en sus posiciones, según la incidencia de mortandad por el padecimiento.

En el contexto nacional, hubo 806 defunciones; 80 ocurrieron después de que concluyó la temporada de la enfermedad.

En lo que respecta a los contagios de la afección, continúan en ascenso en la entidad, pues se han registrado 366; 43 más de los que hubo durante el periodo estacional; sin embargo, Edomex se mantiene por encima, con 639, y la capital del país encabeza el grupo, con 878.

En México se contabilizaron 7 mil 154 casos positivos de influenza; 803 se suscitaron al concluir el periodo de la enfermedad.

“Actualmente la curva epidémica de contagios registrados muestra una tendencia a la baja a partir de la semana 14”, subraya el in-forme de la semana 19 de la DGE.

Los grupos de edad más afectados son los niños de 9 años y los adultos de 45.

Además, la dependencia señaló que las defunciones se asocian a un retraso en el inicio del tratamiento antiviral, una demanda tardía de atención médica, ausencia de vacunación y la presencia de comorbilidades, como hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Mortandad

  • Hidalgo concluyó la temporada estacional de influenza con la mayor tasa de mortalidad: 2.5 por cada 100 mil habitantes

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad