Fallecidos, seis trabajadores de la Salud en SSa Hidalgo e Issste
 
Hace (45) meses
 · 
Fallecidos, seis trabajadores de la Salud en SSa Hidalgo e Issste
Compartir:

De acuerdo con las áreas de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), al corte del 23 de junio, han fallecido seis empleados de distintas áreas a causa de Covid-19.

La SSH indicó que durante la actual epidemia, suman cinco trabajadores de la Salud que han perdido la vida; por su parte, el Issste informó que únicamente uno de sus colaboradores ha perdido la batalla frente al SARS-CoV-2.

En cuanto a contagios, la dependencia estatal dio a conocer que 29 trabajadores de la Salud han contraído el padecimiento viral, mientras el organismo federal con presencia en el estado enlistó a 38.

Sin embargo, aclaró que, en dicho registro de contagios, hay trabajadores que además de prestar sus servicios en el Issste Hidalgo, también laboran para otras instituciones como la propia SSH, clínicas privadas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo que hasta el cierre de esta edición no proporcionó el dato de positivos entre su personal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en México, hasta el pasado 23 de junio, 39 mil 32 profesionales de la Salud han dado positivo a Covid-19; además, 584 personas que se desenvuelven en campos de la medicina han fallecido a causa del virus.

El género más afectado es el masculino, pues representan 71 por ciento del personal de la salud que ha muerto.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Temor, motivo para hacerse test vs virus

Ana Karen acudió desde temprana hora ayer al módulo para la detección de Covid-19 mediante pruebas rápidas, instalado en la plaza comercial Gran Sur, al sur de la capital hidalguense.

Aseguró a Criterio estar preocupada porque tuvo contacto con un posible enfermo de coronavirus. Indicó que, a pesar de haberse mantenido en confinamiento, quiere descartar la presencia del SARS-CoV-2 en su cuerpo. Agregó que decidió practicarse el test porque vive con una persona que tiene alto riesgo de contraer Covid-19 y externó su descontento porque la movilidad en Hidalgo no se ha reducido, lo que deriva en mayores contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad