Fallecen en México 8 de cada 100 contagiados de Covid-19
 
Hace (32) meses
 · 
Fallecen en México 8 de cada 100 contagiados de Covid-19
Compartir:

En México, por cada 100 personas contagiadas de Covid-19, 8.1 por ciento fallecen, lo que coloca al País con la tasa de mortalidad más alta por cada 100 mil habitantes, reportó ayer la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Con esa cifra, según el reporte, la letalidad en México es mayor en casos confirmados que en países como Myanmar, Túnez, Indonesia, Brasil o Colombia.

Por número de decesos por cada 100 mil habitantes, México ocupa el cuarto lugar, con 193.94 fallecidos. De acuerdo con el reporte, el primer lugar lo ocupa Brasil, con 269.07 decesos.

El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud informó que hasta ayer había en el País 3 millones 91 mil 971 casos confirmados y 248 mil 167 defunciones.

Letalidad
(Fallecimientos por cada 100 personas contagiadas de Covid)
México 8.1%
Myanmar 3.7
Túnez 3.5
Indonesia 3
Sudáfrica 3
Brasil 2.8
Rusia 2.6
Colombia 2.5
Irán 2.2

Staff
Agencia Reforma

Decir no a la vacuna contra Covid-19 es una negativa a vivir, así lo comprobó Teresa Mendoza con dos de sus conocidos.

Ella tiene clara la importancia de vacunarse y más porque su papá es doctor. Sin embargo, vio cómo Sara -su estilista- y Luis -su vecino- le dijeron no a la dosis… y ambos fallecieron. Le primera de 65 años y el segundo de 51.

“Sara era (persona) de riesgo, diabética, usaba con frecuencia insulina; su excusa fue que no iba a inyectarse algo que aún no sabían si hacía bien al organismo. Nunca dejó de trabajar y su contacto con otras personas también era un riesgo.

“Usaba cubrebocas y tomaba todas las medidas, pero no fue suficiente. Falleció la madrugada (del viernes) al ser intubada… no resistió”, narró Mendoza.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad