fbpx
MéxicoNoticias

Fallece ‘Jefe Vulcano’, ex director de Bomberos de la CDMX

A principios de mes, el Jefe Vulcano ingresó al hospital para ser operado de emergencia por un tumor intestinal.


Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano”, ex titular del heroico cuerpo de bomberos falleció esta mañana a los 77 años de edad, un mes después de haber sido operado en el Hospital Rubén Leñero por un tumor.

Así lo confirmó Andrea Esquivel, su hija, quien controlaba el Twitter del Jefe Vulcano durante su complicado estado de salud.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia el”, informó a través de la red social.

A principios de mes, el Jefe Vulcano ingresó al hospital para ser operado de emergencia por un tumor intestinal.

Apenas el pasado 20 de mayo, su hija había informado de que Esquivel ya se encontraba en su hogar, donde seguiría su tratamiento.

Las complicaciones le hicieron regresar al hospital, donde finalmente falleció.

Esquivel Carbajal fungió como jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Desde 1969 sirvió a la sociedad como bombero y estuvo en distintos acontecimientos como la explosión en San Juan Ixhuatepec en 1984 en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Pemex.

En 2018 se retiró como Jefe de los Vulcanos pero seguía siendo reconocido por la labor que hizo.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CdMx, lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo @Raul_Esquivel_C; deseamos pronta resignación a su familia y amigos”, escribió la corporación a la que un día perteneció en redes sociales.

Eduardo Cedillo Martínez
Agencia Reforma

También te puede interesar Denuncia PRI ante INE y FGR a Ebrard, Adán Augusto y Sheinbaum

Noticias relacionadas

Back to top button