fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Reportan fallas en servicio de agua en Pachuca y La Reforma

El líquido no llega pero la Caasim cobra el consumo de “forma normal”, dijeron


Vecinos de diferentes colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, a través de redes sociales, denunciaron irregularidades en el servicio de agua potable.

Habitantes de Santa Julia, Parque de Poblamiento, Aquiles Serdán, El Palmar y El Arbolito, ubicadas en la primera demarcación, y de Paseos de Chavarría, en la segunda, manifestaron que el líquido no llega con la presión necesaria para que suba a los tinacos y agregaron que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) cobra el consumo de “forma normal”.

Por su parte, vecinos de San Cayetano, en Pachuca, acusaron que no tienen servicio regular desde hace aproximadamente un mes, por lo que exigieron respuesta inmediata.

Acerca de lo anterior, Caasim, por medio del área de Comunicación Social, respondió que empleados del organismo acudieron este jueves al sitio para verificar la escasez de agua; sin embargo, sostuvo que “no se han quedado sin recurso en el polígono”.

En el caso de la colonia Renacimiento, en la capital del estado, la dependencia aseveró que el suministro se vio afectado por unos trabajos con maquinaria que realiza la Secretaría de Obras Públicas.

Falta de agua potable y energía archivos - Criterio Hidalgo

Asimismo, Caasim indicó que el tandeo será regularizado este viernes.

También dio a conocer que el miércoles y jueves apoyó con el envío de pipas.

Sobre los factores que influyen en la baja presión del agua o falta de esta, el organismo indicó que entre ellos están las fugas, los taponamientos, los cortes de energía, entre otros.

COLONIAS AFECTADAS

San Cayetano, Renacimiento, Santa Julia

Parque de Poblamiento, Aquiles Serdán, El Palmar y El Arbolito son las colonias afectadas en Pachuca

En Mineral de la Reforma hay problemas en Paseos de Chavarría

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Ayer, 113 casos y 26 fallecidos por Covid en Hidalgo

de 5 mil 477 fallecimientos en el estado, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button