Fallas en recolección de basura en Pachuca, por unidades dañadas
 
Hace (41) meses
 · 
Fallas en recolección de basura en Pachuca, por unidades dañadas
Compartir:

Luego de que vecinos de varias colonias de la zona centro de Pachuca acusaran que el servicio de recolección de residuos no acudió a sus polígonos, el área de Comunicación Social del Concejo capitalino dio a conocer que dicha situación se debió a que algunos camiones de la empresa Tándem Ride, actual concesionaria en la materia, se descompusieron.

“Es preocupante. No es la primera vez que pasa y yo siento que es un peligro para la salud que esté la basura en las calles, más con esto de la pandemia (sic). Ojalá que ya no haya tantos fallos”, aseveró una habitante de la calle Dr. Fernando Ortiz Cortés.

En tanto, el ayuntamiento de Pachuca, a cargo de la concejala presidenta, Tania Meza Escorza, dio a conocer que el servicio de recolección de desechos sólidos será reestablecido entre hoy y mañana, ya que tres de las 25 unidades que utiliza Tándem Ride para transportarlos al relleno sanitario de El Huixmí tuvieron fallas mecánicas.

De acuerdo con el organismo que administra a la alcaldía de manera interina, los horarios y rutas de recolección se encuentran divididos en tres áreas. Para la zona centro, el servicio se presta de lunes a sábado, mientras que en el norte recogen la basura lunes, miércoles y viernes.

En tanto, los camiones acuden al sur de la capital del estado los martes, jueves y sábado.

En todos los casos, la recolección de basura se lleva a cabo de las 6:00 a 16:00 horas.

De acuerdo con la administración anterior, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, Pachuca produce entre 300 y 350 toneladas diarias de residuos sólidos.

En septiembre pasado, cuando concluyó el contrato con la empresa Tecmed —que prestó el servicio de recolección durante el mandato de la panista—, el Concejo capitalino otorgó la concesión a la firma Tándem Ride.

TARIFA

La empresa Tándem Ride cobra 472 pesos por cada tonelada de basura que traslada al relleno sanitario de El Huixmí

A inicios del mes, la alcaldía anunció los horarios de recolección, a fin de que los habitantes sacaran sus desechos al escuchar el camión

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Licitan estudio de puente atirantado

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 5 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad