Falla elevador del IMSS en Monclova, Coahuila; siete personas quedaron atrapadas
 Hace (6) meses · 
Falla elevador del IMSS en Monclova, Coahuila; siete personas quedaron atrapadas
Compartir:

Siete personas quedaron atrapadas tras la falla de un elevador de la Clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una falla mecánica y ninguna persona resultó lesionada. En el elevador se encontraban pacientes y familiares que estuvieron atrapados por más de tres horas.

El Cuerpo de Bomberos informó a medios de comunicación que durante las labores de rescate, mantuvieron hidratadas a las personas afectadas y se colocó un ventilador.

Lee también: Capturan al presunto asesino de Milagros

Al lugar también llegó personal de la empresa encargada del mantenimiento del ascensor quienes provenían de Saltillo, lo que demoró los trabajos.

Las personas estaban atrapadas en el elevador de la Torre B, a la altura del segundo piso. Tras salir del ascensor, recibieron atención médica.

Fallan elevadores del IMSS

Personal del IMSS buscaba subir a la menor en camilla al área de hospitalización, y al momento de ingresarla al elevador, con la mitad del cuerpo fuera, éste se activó, por lo que la paciente quedó prensada de la cintura para abajo, provocando su fallecimiento.

El 27 de julio, una falla en un elevador en el hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, dejó 8 personas atrapadas que resultaron ilesas.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS informó que la falla en el elevador del Hospital General Regional No. 46 en Guadalajara suspendió la operación en el piso 9, alrededor de las 18:00 horas.

Según el Instituto, el elevador dejó de funcionar en entrepisos, por lo que personal del hospital activó protocolos de seguridad y lo reportaron a Protección Civil, al mismo tiempo que las personas atrapadas forzaron la puerta para salir a través del plafón.

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad