Falla a Bancaria protocolo por robo en Tuzobús
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Pablo Elio Blanco Cornejo, director general del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), afirmó que hay un protocolo de seguridad para contingencias como robos, pero falta comunicación entre elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB).

Añadió que el reglamento será puesto en práctica con personal de seguridad contratado, y lo harán público en los próximos días.

Respecto a la nota publicada por Criterio el pasado 17 de febrero, sobre carteristas que actúan impunes en el Tuzobús, explicó que no cuentan con registro de robos en las unidades.

“No es posible que se manifieste lo que ellos (los policías) están diciendo, de que hay una persona con estas características, que está robando y que no lo hayan notificado a la Bancaria ni a nosotros”, dijo.

En el Centro de Control de Gestión del Sitmah hay “una persona de la Bancaria que está en el monitor las 24 horas y está viendo todas las estaciones, todas las unidades, quién sube y quién baja. Si tuviéramos esas características (las del presunto ladrón), sería muy fácil detectarlo para el que está ahí”, afirmó sobre la versión de los guardias.

“No sé por qué la comunicación no existe. Si ya tiene evidencias la Bancaria, ¿por qué no se nos notificó? Ya se habló con ellos, están en ese protocolo para que puedan orientar al que levanta la queja, (indicar) qué hacer en ese momento: lo deben de notificar inmediatamente”, expuso.

Blanco Cornejo aseguró que pidieron a los elementos de seguridad remitir la información que los usuarios les proporcionan sobre los diferentes incidentes.

Recordó que el protocolo ya existe para asuntos como marchas y accidentes; además, tienen 99 cámaras en las estaciones del Tuzobús, más 397 en las unidades, las cuales “funcionan en su totalidad”, sostuvo.

A partir de la próxima semana habrá una estrategia de comunicación a usuarios, para informar sobre los pasos a seguir en caso de que ocurra algún incidente en el sistema de transporte, aseguró.

Desde hoy, las redes sociales del Tuzobús difundirán lo que los usuarios deben hacer en caso de asaltos, comprometió.

OBJETOS PERDIDOS

De acuerdo con Blanco Cornejo, hay un área de Objetos Perdidos en el Centro de Control del Tuzobús, al que remiten artículos olvidados en las unidades, como carteras, bolsas, mochilas y paraguas.

Según Comunicación Social de la Semot, sólo hay un reporte de robo ocurrido en el Tuzobús.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad