fbpx
GlobalNoticias

Falla ataque en Alemania


Un hombre armado que gritaba consignas antisemitas trató de ingresar el miércoles a una sinagoga en la ciudad de Halle, en un día en el que se conmemoraba el Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo. El ataque se transmitió en vivo en un popular sitio de videojuegos.

Al no poder ingresar, el individuo disparó contra la puerta de la sinagoga, en donde se encontraban unas 70 u 80 personas, informó un líder local.

“La raíz de todos los problemas son los judíos”, gritó el atacante en inglés antes de disparar, de acuerdo con el SITE
Intelligence Group.

La organización informó en Twitter que 35 minutos del ataque se trasmitieron por internet.

Rita Katz dijo que en el video se ve al agresor disparando a una mujer en la calle después de que no pudo ingresar a la sinagoga; luego entró en un local y mató a otra persona para después huir.

La Policía de Halle confirmó por la tarde que dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

La declaración confirmó que un sospechoso fue arrestado y comenzó la búsqueda de otros posibles perpetradores, y aunque no dio detalles, dijó que la seguridad en la ciudad estaba garantizada.

Poco después, una portavoz de la Policía informó que tenía reporte de varios disparos en la ciudad de Landsberg, ubicada a unos 15 kilómetros de Halle, que podría estar vinculada a una persecución que se mantenía en marcha contra el posible ataque de Halle.

El objetivo del ataque fue evidentemente la comunidad judía, aseguró un responsable de la congregación local del Judaísmo, en medio de la condena y consternación pública por las dos personas que perdieron la vida.

“No hay duda, el objetivo del ataque fue evidentemente la comunidad judía de Halle. El edificio estaba completamente ocupado en el momento del tiroteo debido al Yom Kippur”, subrayó Max Privorotzki, jefe de la Comunidad Judía Halle.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button