Falla ataque en Alemania
 
Hace (53) meses
 · 

A bus reading “evacuation” is escorted by the police past the site of a shooting in Halle an der Saale, eastern Germany, on October 9, 2019. – At least two people were shot dead in the German city of Halle on Wednesday, with witnesses saying a synagogue was among the gunmen’s targets as Jews marked the holy day of Yom Kippur. One suspect was captured but with a manhunt ongoing for other perpetrators, security was tightened in synagogues in other eastern German cities while Halle itself was in lockdown. (Photo by Sebastian Willnow / dpa / AFP) / Germany OUT

Compartir:

Un hombre armado que gritaba consignas antisemitas trató de ingresar el miércoles a una sinagoga en la ciudad de Halle, en un día en el que se conmemoraba el Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo. El ataque se transmitió en vivo en un popular sitio de videojuegos.

Al no poder ingresar, el individuo disparó contra la puerta de la sinagoga, en donde se encontraban unas 70 u 80 personas, informó un líder local.

“La raíz de todos los problemas son los judíos”, gritó el atacante en inglés antes de disparar, de acuerdo con el SITE
Intelligence Group.

La organización informó en Twitter que 35 minutos del ataque se trasmitieron por internet.

Rita Katz dijo que en el video se ve al agresor disparando a una mujer en la calle después de que no pudo ingresar a la sinagoga; luego entró en un local y mató a otra persona para después huir.

La Policía de Halle confirmó por la tarde que dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

La declaración confirmó que un sospechoso fue arrestado y comenzó la búsqueda de otros posibles perpetradores, y aunque no dio detalles, dijó que la seguridad en la ciudad estaba garantizada.

Poco después, una portavoz de la Policía informó que tenía reporte de varios disparos en la ciudad de Landsberg, ubicada a unos 15 kilómetros de Halle, que podría estar vinculada a una persecución que se mantenía en marcha contra el posible ataque de Halle.

El objetivo del ataque fue evidentemente la comunidad judía, aseguró un responsable de la congregación local del Judaísmo, en medio de la condena y consternación pública por las dos personas que perdieron la vida.

“No hay duda, el objetivo del ataque fue evidentemente la comunidad judía de Halle. El edificio estaba completamente ocupado en el momento del tiroteo debido al Yom Kippur”, subrayó Max Privorotzki, jefe de la Comunidad Judía Halle.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad