Fake news: divulgan foto de supuesto sabotaje en Línea 7, pero es falsa
 
Hace (14) meses
 · 
Fake news: divulgan foto de supuesto sabotaje en Línea 7, pero es falsa
Compartir:

Tras un percance dentro de la estación Polanco, de la Línea 7 del Metro, en el que dos vagones se desacoplaron, a través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de una supuesta evidencia de un sabotaje a este medio de transporte en Ciudad de México, pero después se comprobó que dicha grafica no correspondía al hecho.

El 15 de enero pasado se dio a conocer que un convoy terminó dividiéndose en dos debido al desencajamiento de dos vagones, y, de acuerdo con las autoridades capitalinas, hubo una falla en el mecanismo encargado de mantener unidos los carros; no obstante, se generó un pánico entre los usuarios por el percance.

Fue en estos últimos días en que, dentro de las redes sociales, se comenzó a divulgar una fotografía que mostraba que, supuestamente, la Línea 7 del Metro fue objeto de un presunto acto de sabotaje, algo que desmintió la agencia internacional de noticias AFP, pues dio a conocer que dicha instantánea fue tomada en 2018.

Según la información del citado medio, un usuario de Twitter fue el que reclamó que una imagen de su autoría era usada para evidenciar un supuesto daño deliberado al medio de transporte cuando, en realidad, el gráfico corresponde a un accidente que, en efecto, pasó en el Metro, pero fue en la Línea 5.

En ese sentido, el internauta, identificado como @Elrromanov, afirmó que el incidente de la foto pasó el 30 de julio de 2018, durante la gestión de José Ramón Amieva como jefe de Gobierno de Ciudad de México, cuando tres vagones también se desacoplaron, pero fue en la estación Eduardo Molina.

De acuerdo con notas periodísticas de la época y con la misma cuenta de Twitter del Metro, se detectó que las tuercas que mantienen el enganche de dos de los vagones afectados estaban “barridas”, por lo que el tren tuvo que ser desalojado y enviado a mantenimiento.

Las fotos reales del incidente de la estación Polanco de la Línea 7 fueron exhibidas por el gobierno de Ciudad de México durante una conferencia; no obstante, el usuario antes mencionado afirmó que las imágenes de su autoría fueron usadas, incluso, por medios de comunicación para hacerlas pasar por las del percance reciente.

Redacción web

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad