Fabricantes de pirotecnia se manifiestan en plaza Juárez
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 50 coheteros de 13 municipios de Hidalgo se manifestaron este miércoles en plaza Juárez, en Pachuca, debido a que aseguran que no han tenido trabajo debido a la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, David Pérez Alonso, presidente de Pirotécnicos Unidos de Hidalgo, mencionó que aproximadamente mil 200 familias han sido afectadas económicamente desde que comenzó la contingencia por coronavirus, en marzo de este año.

“Pedimos la reactivación de nuestro sector, además de la incorporación a un programa social o económico para nuestros agremiados; tendremos una mesa de trabajo con el secretario de Salud de Hidalgo para realizar un esquema de trabajo”, señaló el representante.

Asimismo, uno de los quejosos lamentó que el pasado 15 de septiembre la administración estatal haya organizado un espectáculo luminoso de drones y de esa manera remplazara los fuegos artificiales que se utilizaron durante años anteriores.

Los coheteros provenían de Alfajayucan, Cardonal, Actopan, Santiago Tulantepec, Mixquiahuala, Xochicoatlán, Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande, Tepeapulco, Eloxochitlán, Zaculatipán, Jaltocán y Huejutla.

El 21 de julio, Criterio informó que la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (More-na) Lucero Ambrosio Cruz realizó un exhorto al Ejecutivo del estado para que se instaure un Instituto Hidalguense de la Pirotecnia.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar la regulación, mejoramiento y revalorización de dicha actividad.

USAN PIROTECNIA

Como forma de protesta, las personas que se dedican a la pirotecnia encendieron cohetes y un torito en plaza Juárez, en el centro de Pachuca

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad