Extranjero, aislado en Hidalgo ante posible cepa británica de Covid
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que un hombre extranjero está aislado en la entidad ante la sospecha de que pueda ser portador de la cepa británica de Covid-19.

El funcionario detalló que se trata de un hombre de origen europeo que llegó hace unos días a la Bella Airosa y estuvo previamente en Austria y Alemania.

Fue en la capital hidalguense donde comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad, por lo que investigan si se contagió en Pachuca o en Europa.

“Aquí lleva ya varios días, casi dos semanas entonces hay esta disyuntiva con este paciente porque da positivo a coronavirus, está la disyuntiva, se infectó aquí o trajo el coronavirus de Europa, ahorita tiene que vivir un aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga a la calle, sobre todo porque no sabemos todavía si fue infectado aquí o si fue una cepa que viene de Europa”, indicó.

Con la sospecha de que este paciente pudiera estar infectado con la cepa británica, investigadores del laboratorio estatal y científicos de la Universidad Politécnica de Pachuca realizan estudios especializados para identificar la cepa del COVID-19.

Aún no se tienen los resultados de la secuenciación genómica y se espera que en los próximos días se conozca si el paciente extranjero esta contagiado o no, con la cepa británica.

Redacción web

 

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), consideró que se espera una semana “complicada”, pues comienza a observarse movilidad hacia sitios turísticos —derivado del asueto religioso de Semana Santa— y el estado no es la excepción, por lo que advirtió que después de este periodo puede haber un aumento de contagios de Covid-19 de 3.3 por ciento.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario estatal recomendó no salir de casa y, si se vacaciona, debe ser únicamente con las personas con quienes se ha convivido en los últimos tres meses.

Asimismo, agregó que el semáforo naranja en que coloca la federación a Hidalgo fue por “un pequeño descontrol” de hace 21 días, que coincide con el fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad