Extraditan a EU al Inge
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Felipe Cabrera Sarabia, alias el el Inge, un antiguo operador del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó que Cabrera Sarabia, también conocido como el Señor de la Sierra, será procesado por la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, entre otros.

El Inge fue capturado en diciembre de 2011 en Culiacán y, de acuerdo con las investigaciones se distinguió por un alto índice de violencia, ya que dirigió inhumaciones clandestinas, secuestros y extorsiones durante una disputa territorial en Durango contra Mario Núñez Meza, el M-10, líder de los MS.

Tras su detención, las autoridades acusaron a Cabrera Sarabia de ser “lugarteniente” de Joaquín el Chapo Guzmán y de liderar las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa en Durango y en el
sur de Chihuahua.

En marzo de 2013, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió a Estados Unidos la extradición del Inge, sin embargo, se amparó.

Mientras que en marzo de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la incorporación de Felipe y sus hermanos Alejandro y José Luis Cabrera Sarabia en su lista de narcotraficantes internacionales, por proveer marihuana y heroína para el Cártel de Sinaloa.

El presunto criminal, que usaba el alias de Miguel Velázquez Manjarrez, se encontraba recluido en el Penal Federal del Altiplano, en Estado de México.

La entrega se hizo en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad