fbpx
MéxicoNoticias

Extraditan a estafador de varados en Mundial


Lorenzo Reyes Retana, acusado de haber defraudado a 248 mexicanos al dejarlos varados en Recife, Brasil, durante el Mundial de Futbol de 2014, fue detenido en Eslovenia, y ayer las autoridades de ese país lo entregaron a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

En 2014, un grupo de mexicanos pagó entre 13 mil y 16 mil dólares a la agencia Escotours por un paquete que incluía las entradas a los tres partidos de la fase de grupos del Tri, pasajes aéreos y hospedaje.

Sin embargo, en el aeropuerto de Recife se encontraron con la sorpresa de que el avión chárter que los traería a México no fue contratado.

Los afectados acusaron de incumplimiento a Javier Escobedo, dueño de Escotours, pero éste último señaló a Reyes Retana, dueño de Universal Entertainmen, como el responsable.

El gobierno de Jalisco, estado de donde eran originarios la mayoría de los varados, apoyó el regreso de los mexicanos, pero otros regresaron al país por sus propios medios.

Tras el fraude, Reyes Retana huyó del país, y estuvo prófugo casi siete años hasta que fue detenido en el país europeo.

La entrega del mexicano, según un comunicado de la FGR, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Ljubjana, y arribó a la capital del país en un vuelo comercial para que comparezca ante el Juez Cuadragésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México por los hechos.

Staff l Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button