Extienden suspensión de actividades en dependencias de gobierno
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El gobierno de Hidalgo extendió hasta el 28 de febrero la suspensión de actividades no esenciales en sus secretarías y dependencias, con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 entre sus trabajadores.

A través de una circular emitida este viernes, la Oficialía Mayor dio a conocer que por instrucciones del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, se prorroga el regreso a los trabajos presenciales.

De acuerdo con el escrito, las dependencias deberán continuar con acciones y planes para garantizar las funciones sustantivas y primordiales con las medidas sanitarias correspondientes.

Desde marzo y abril del año pasado, el gobierno de Hidalgo implementó medidas contra la pandemia, como la suspensión de actividades no esenciales y el trabajo desde casa.

 

David Padilla Corona
Pachuca

 

En los primeros 42 días del año han ocurrido 34 asesinatos dolosos en Hidalgo, de acuerdo con el reporte del grupo interinstitucional del gobierno federal.

Según el reporte de Seguridad, que presenta los casos diarios, del 1 al 31 de enero de este 2021 ocurrieron en Hidalgo 28 asesinatos, mientras que en los primeros 11 días de febrero sumaron seis.

En ese sentido, el mayor índice de asesinatos en la entidad se presentó en los primeros tres días de enero cuando sucedieron ocho homicidios dolosos.

Mientras que el menor índice ocurrió entre el 20 y 23 de enero cuando no se presentaron casos por cuatro días consecutivos.

De acuerdo con el reporte, a nivel nacional ocurrieron 3 mil 217 asesinatos durante los primeros 42 días del año.

De ellos, 2 mil 379 se dieron en el mes de enero y 838 en los primeros 11 días de febrero; el pico más alto ocurrió el 23 de enero, cuando se registraron 98 homicidios en el territorio nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad