Extienden la conformación de comisiones legislativas
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Pese a haber dirimido las diferencias por la presidencia de la Junta de Gobierno y la acumulación de iniciativas, en la décimo primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, a realizarse este día, no se aprobará la integración de las comisiones del Poder Legislativo, entes indispensables para su funcionamiento.

De acuerdo con el orden del día, se contemplan siete puntos, ninguno de ellos relacionado con las comisiones, aun cuando el periodo de un mes que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo para su integración fue rebasado la semana pasada.

Fuentes consultadas en el Congreso de Hidalgo señalaron a Criterio que el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, no ha convocado al resto de los seis integrantes de ese ente legislativo para deliberar la propuesta que será presentada ante el pleno.

Entre los pendientes por la falta de las 30 comisiones, además de las 27 iniciativas presentadas en el pleno, se encuentra la glosa del segundo informe de labores del gobernador Omar Fayad Meneses.

En la sesión del martes pasado –en la que se notificó al pleno que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cedió el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno a Movimiento Regeneración Nacional (Morena)– Baptista González afirmó que en la siguiente –la de jueves anterior– se presentaría el acuerdo para la integración de las comisiones con la finalidad de que el fin de semana se turnaran los citatorios de comparecencia a los miembros del gabinete, lo que no ocurrió.

JUNTA DE GOBIERNO DEBE PROPONER INTEGRACIÓN

Entre las atribuciones de la Junta de Gobierno se encuentran proponer al pleno del Congreso la integración de las comisiones permanentes y especiales, así como de los comités que se acuerden; formular la agenda legislativa que regirá los trabajos en cada periodo de sesiones ordinarias y extraordinarias, y de la diputación permanente

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad