Extiende INE plazo para capacitación de mujeres
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los partidos que no hayan realizado o concluido las actividades específicas para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres al finalizar el ejercicio fiscal 2020, podrán ejecutarlas hasta el 2 de abril.

Lo anterior, a fin de que puedan ejercer el recurso pactado por medio de contratos y que debido a la pandemia los cursos no se hayan concretado, para lo cual deberán reprogramarlos.

De acuerdo con el INE, Selene Balderas Samperio, directora de formación y capacitación del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, presentó el 21 de enero un escrito para solicitar la extensión del plazo para “ejercer el gasto en actividades específicas por parte de la Secretaría de Formación y Capacitación del partido correspondientes a 2020, ya que debido a la contingencia mundial por Covid-19 se suspendieron actividades durante varios meses (sic)”.

Así como ese instituto político, el Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Baja California y Podemos por la Democracia en Morelos, presentaron dicha petición.

En ese sentido, el órgano electoral analizará los Programas Anuales de Trabajo presentados por los partidos e identificará aquellas actividades no desarrolladas durante 2020 para corroborar que fueron llevados a cabo actos preparatorios tendentes a materializar sus actividades de gasto programado.

Una vez fenecido el plazo para la ejecución de las actividades pendientes, deberán reintegrarse los recursos no ejercidos o no comprobados del financiamiento público.

 

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad