Extiende gobierno apoyos a la población un mes más

El gobierno estatal extendió durante junio las medidas de apoyo económico dispuestas desde el comienzo de la contingencia sanitaria por Covid-19, que incluyen la prórroga de pago de créditos, las condonaciones de impuestos para empresarios, y la suspensión de cortes de agua, entre otros.

“Vamos a extender durante el mes de junio la suspensión de cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable por parte de Caasim; postergaremos, sin intereses, cualquier crédito que se tenga con el gobierno del estado, ya sea para educación, emprendimiento o para micro negocios”, indicó el gobernador Omar Fayad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que en junio continuará la condonación del 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas y cinco por ciento a las restantes, buscando mantener así las fuentes de empleo formal.

También, en el mismo periodo, se exonerará en 100 por ciento el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, y mantendrán vigentes los portales ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx, para que los sectores de servicios, turístico y artesanal puedan vender productos por adelantado.

Asimismo, se mantendrá la plataforma consume.hidalgo.gob.mx, que a la fecha cuenta con más de 500 microempresas hidalguenses, que ofrece sus servicios en línea.

Para apoyar a las personas que actualmente no tienen trabajo, a través del portal empleo.hidalgo.gob.mx, se ha puesto a disposición de los hidalguenses más de mil vacantes, de las cuales, más de 150 corresponden al sector Salud.

 

Redacción

Pachuca

Te puede interesar:

Acuerdan evaluar reapertura turística

La Secretaría de Salud acordó con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se tomará …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok