fbpx
HidalgoNoticias

Extiende Concejo apoyo económico a artesanos de Hecho en Pachuca


El Concejo interino de Pachuca aprobó incluir en los apoyos económicos por pandemia a artesanos que trabajan con el distintivo Hecho en Pachuca.

La vocal ejecutiva con funciones de síndica jurídica, María Guadalupe Rodríguez Uribe, aseveró que desde el 25 de junio, cuando la anterior administración aprobó otorgar 4 mil pesos a 500 empresarios de las calles donde se ubican los parquímetros, a la fecha, aún faltan por asignar 139 créditos.

El gobierno capitalino, que concluyó funciones el 4 de septiembre, aprobó destinar 2 millones de pesos para tal fin y 6 millones para la compra de insumos para la sanitización de espacios públicos; no obstante, cuando el Concejo tomó las riendas del municipio, seguían en arcas un millón 400 mil pesos y 25 préstamos sin entregar, toda vez que fue cerrada la cuenta pública municipal.

No obstante, el órgano interino aprobó ayer extender el apoyo para artesanos, quienes también se han visto afectados por el impacto económico que está dejando la pandemia de Covid-19; Rodríguez Uribe afirmó que ya fueron presentados algunos expedientes que deberán ser analizados y validados para la entrega del recurso.

El 24 de septiembre pasado, el Concejo aprobó reactivar el apoyo económico, pero no solo para empresarios y locatarios de mercados de las calles donde se ubican los aparatos de cobro o vías aledañas, sino también a quienes se ubican fuera de la zona de parquímetros.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button