Extendieron EU y México cierre parcial en frontera
 
Hace (48) meses
 · 

Trump

Compartir:

La Administración de Donald Trump informó ayer que acordó con el gobierno de México la extensión del cierre parcial de la frontera común a los viajes no esenciales hasta el próximo martes 19 de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

Iniciado originalmente el sábado 21 de marzo, el cierre temporal de la frontera no afecta el cruce de mercancías, pero sí limita los viajes por turismo o de compras en la frontera de personas desde Texas hasta California; el cierre temporal también ocurre en la frontera norte de Estados Unidos con Canadá.

“En cercana colaboración, EU con México y Canadá, han acordado extender las restricciones sobre viajes no esenciales a lo largo de nuestras fronteras compartidas por 30 días adicionales”, dijo Chad Wolf, el secretario interino de Seguridad Interna de EU (DHS, en inglés).

“Como el presidente Trump dijo la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viajes y otras limitaciones permanecen siendo críticas para hacer más lento el esparcimiento (del coronavirus) y para permitir la apertura en fases de nuestros países”, dijo el Secretario Wolf.

Desde el 20 de marzo, el Departamento de Seguridad Interna aseguró que el cruce en la frontera entre México y EU sigue abierto a personas con visa de trabajo temporal, personal de emergencia, estudiantes, funcionarios, negocios entre otros.

Por vía aérea, los nacionales mexicanos con visa que viajen a EU no enfrentan ninguna limitación, pero el gobierno estadunidense ha recomendado seguir las medidas de distanciamiento social establecidas; el tráfico aéreo sin embargo ha sido reducido ante la baja en el turismo entre ambos países.

Ciudad de México I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad