Expulsarán del PES a edil hidalguense que se fue a Morena
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), confirmó la expulsión de Julio César Ángeles Mendoza, quien con este instituto político llegó a la presidencia municipal de Atotonilco de Tula y ahora será candidato a diputado federal por el distrito V Tula por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aunque el también legislador local reconoció que “sorprendió la traición” del alcalde, estimó que su salida no impacta negativamente.

“Tenemos gente con calidad moral, gente que realmente quiere al partido, y jamás esperábamos eso de un presidente municipal”, señaló Andrade Zurutuza, quien acudió a la conmemoración del CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

“Lo vamos a desafiliar del partido, a desconocer como tal, y todo el apoyo que tuvo, como Encuentro Social, ya no va a existir”, afirmó.

Aseveró que el procedimiento correspondiente será “interno”, con la finalidad de enviar la resolución al Comité Nacional.

“Hoy nada más creemos y confiamos en la palabra de la gente que está con nosotros. Quien determine no estar con nosotros, a partir del día de hoy ya no está con nosotros”, expresó.

Ángeles Mendoza gobernó Atotonilco de Tula durante el trienio 2009-2012, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En agosto de 2016, un mes antes de tomar el cargo por segunda ocasión, ahora con el PES, fue detenido al enfrentar acusaciones de peculado por 202 millones 470 mil pesos.

ADMINISTRACIÓN

El 27 de marzo de 2017, tras pasar nueve meses en prisión por estar acusado de peculado, delito que no se le comprobó y el cual un juez cambió a negociaciones indebidas, Ángeles Mendoza asumió el cargo de alcalde de Atotonilco de Tula.

Durante su toma de protesta, de la que no se avisó al Congreso local, afirmó que quería ser “el protagonista de los cambios” en el municipio.

Ayer, Daniel Andrade Zurutuza confirmó su expulsión del PES tras conocer que será candidato a diputado federal por el distrito V Tula, por Morena.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/politica/destapara-pes-a-aspirantes-tras-validacion-de-ine

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad