Harán expediente a personas que reciban descuento en predial en Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 
Harán expediente a quienes reciban descuento en predial en Pachuca
Compartir:

La Secretaría de Tesorería de Pachuca deberá elaborar un expediente a cada ciudadano que solicite el descuento de 50 por ciento al pago del impuesto predial y que se encuentre entre los beneficiarios: jubilados, pensionados, de la tercera edad o discapacitado; esto, para sustentar que incentivo fiscal se está aplicando tal y como lo marca la Ley de Ingresos 2020.

La iniciativa con proyecto de decreto, aprobada en la sesión virtual de Cabildo del Concejo interino, fue presentada por la vocal ejecutiva María de la Luz Becerra Olvera, quien puntualizó que es necesario vigilar los recursos municipales, pues si bien se aprobaron descuentos en ese rubro para cierto sector de la población, no hay evidencia de que se haya o esté aplicando.

“Debe elaborarse un padrón para tener certeza jurídica de dicho programa y que se realice una buena fiscalización”, dijo.

Sin embargo, el vocal Esteban Mercado precisó que la aprobación del dictamen burocratizará el trámite y habrá largas filas de personas adultas mayores para entregar los documentos que se le requieran, lo que contravendría las disposiciones de la Mejora Regulatoria, pues los trámites no serían agiles.

“Mientras esté la Secretaría de Contraloría observado que todo se haga con transparencia, veo innecesario eso (padrón), pues generará cajas y cajas de expediente muerto; además, la digitalización tardaría un tiempo, por lo que no veo factible que se lleve a cabo esta propuesta”, expuso el concejal.

No obstante, el proyecto fue aprobado por mayoría de votos, por lo que entrará en vigor en cuanto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

Adela Garmez

Pachuca

 

El Concejo interino de Pachuca aprobó por unanimidad que la presidenta del gobierno interino, Tania Meza Escorza, firme un contrato de prestación de servicio con el Ejecutivo estatal para la recolección de desechos sólidos urbanos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad