expo créditos reactivar economía Hidalgo covid

En expo, darán créditos para reactivar economía en Hidalgo ante covid

Este lunes comenzará la Expo Financiera 2020, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo, en la que se presentarán alternativas de débito para la reactivación de sectores productivos tras las afectaciones económicas que ha provocado la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las actividades se llevarán a cabo en un horario de 17:00 a 19:00 horas y se dividirán en conferencias, talleres y presentaciones de los programas crediticios que ofrece la banca de desarrollo e instituciones financieras comerciales para las empresas de la entidad.

Debido a que Hidalgo se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, el evento se realizará de manera virtual, por lo que las capacitaciones y sesiones informativas serán transmitidas en vivo a través del perfil de Facebook de la Sedeco.

En total, nueve entidades crediticias presentarán sus programas financieros para las empresas de Hidalgo; la Expo Financiera 2020 concluirá el viernes 4 de septiembre, con un mensaje de Horacio Francisco Ríos Cano, titular de la Subsecretaría de Fomento Económico.

De acuerdo con datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de su Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), detectaron 4.4 millones de mexicanos disponibles para trabajar, ya que perdieron su empleo, renunciaron a este o cerraron su negocio durante el segundo trimestre de 2020.

En la organización participaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado.

Programa

  • La Expo Financiera 2020 tendrá 16 actividades, que se llevarán a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre
  • Nueve entidades financieras presentarán sus programas crediticios a las empresas
  • Hay 4.4 millones de mexicanos sin empleo o que cerraron su negocio durante el segundo trimestre de 2020

Irving Cruz l Pachuca

También te puede interesar: Detienen a Gerardo Sosa Castelán

El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, fue detenido.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) habría arrestado a Gerardo Sosa, a quien han acusado de cometer ilegalidades con recursos de la Universidad de Hidalgo. Se espera confirmación, indicó el periodista Raymundo Riva Palacio.

Te puede interesar:

Se contagia senadora Josefina Vázquez Mota de Covid-19

Se contagia senadora Josefina Vázquez Mota de Covid-19

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó que dio positivo a la prueba de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok