Explota planta química en Tarragona, España; cimbra varias ciudades
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Cuatro personas resultaron heridas en una explosión y posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, noreste de España, anunciaron autoridades, que pidieron a la población aledaña resguardarse preventivamente en sus casas.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y el alcance del incendio, pero en redes sociales se compartían videos que mostraban grandes llamaradas de las que salían columnas de humo, y vecinos contaban haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban lo cristales de sus casas.

Los servicios de emergencia “confirman que hay cuatro personas afectadas, con pronóstico de grandes quemaduras”, indicó Protección Civil en la red Twitter.

Los servicios de emergencia habían informado antes de la activación del “protocolo de incidente con múltiples víctimas”, para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.

Aunque, tras la explosión, las autoridades pidieron por precaución a la población de varias ciudades cercanas confinarse en sus casas, poco después redujeron la medida a solo las zonas inmediatamente aledañas al polígono industrial, al “no haber constancia de nube tóxica”.

Los bomberos indicaron que veinte dotaciones se encontraban trabajando en el lugar para combatir las llamas “que afectan instalaciones con productos químicos”, al tiempo que “revisan el interior del recinto para confirmar que no hay personas atrapadas”.

MadridEspaña | AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad